Talento Femenino En Álava : Leticia López de Luzuriaga

Leticia López de Luzuriaga, fundó el año 2019, junto a su socio Eder Peinado, la ingeniería Ikustec, dedicada al desarrollo de soluciones de visión artificial a medida y personalizadas para entornos industriales.

Estas aplicaciones, de alto valor para la industria, permiten optimizar los procesos productivos de las empresas aumentando la competitividad, ayudando a reducir costes. En pocas palabras: mayor eficiencia y calidad.

La trayectoria profesional de Leticia López de Luzuriaga está marcada por el emprendimiento, su visión innovadora, su creatividad y su valentía para explorar nuevos proyectos y territorios.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Leticia se ha formado en Comercio Exterior, Gestión Empresarial y Marketing y ha desarrollado su carrera profesional en ámbitos de comercio exterior en países como Marruecos, como Asesora de Inversiones y Comercio Exterior en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España o en Chile como Directora Desarrollo de Negocio del consorcio de exportación Teknobasque Consortium Chile formado por tres empresas vascas de base tecnológica.

Tras detectar una oportunidad de mercado en el campo de la visión artificial, vinculada directamente a la metrología 3D adquirida en experiencias profesionales anteriores, en 2019, Leticia decide emprender y crea junto con su socio Eder Peinado la ingeniería Ikustec, dedicada al desarrollo de soluciones de visión artificial, análisis y procesamiento de imágenes ubicada en BIC Araba en el Parque Tecnológico de Álava.

Ikustec ha diseñado y desarrollado Ikusmetric; una solución de metrología 3D innovadora para realizar mediciones de alta precisión y controles de calidad a la altura de las necesidades de la industria. Utilizando tecnología 3D digitaliza la pieza para su inspección y control de calidad y ofrece una garantía en el control dimensional de cualquier sólido. Se trata de un sistema rápido, fiable, flexible preciso y fácil de usar por cualquier operario.

Destacan su capacidad de liderazgo y de aprendizaje continuo. Su trayectoria profesional en el mundo del emprendimiento y su experiencia contrastada en el campo de la visión artificial ha sido destacada con diversos reconocimientos como el Premio Inizia Uniemprendedor 2019, por crear una herramienta de metrología en soluciones de inspección y controles de calidad en entornos productivos. En 2020, Ikustec ha sido seleccionada, dentro del programa de aceleración de startups público-privada de industria inteligente, BIND 4.0, por Tubacex, BTI y Grupo Egile para realizar proyectos conjuntos.

El pasado 16 de noviembre Ampea le hizo entrega del Premio al Talento Femenino en Álava en la categoría Mujer Emprendedora.

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas

Gobernanza Climática – Jornada de Networking

Urban Klima 2050 es la iniciativa más ambiciosa liderada por el País Vasco que tiene como objetivo garantizar la resiliencia del territorio desde un enfoque de gobernanza multinivel y acción climática sobre el terreno.