Estudio de mujeres directivas y emprendedoras

¿Cuántas mujeres lideran puestos en empresas de Álava?
¿Cuántas mujeres emprenden?
En Ampea estamos llevando a cabo un estudio de identificación y visibilización de mujeres en puestos de liderazgo o con un proyecto de emprendimiento.
Tu colaboración es indispensable para lograrlo.

En Ampea estamos convencidas de que el liderazgo femenino es muy positivo, porque además de favorecer la integración de la diversidad, también mejora el perfil innovador de las empresas. Está más que demostrado que la diversidad es un valor y crea una ventaja competitiva.

Desde Ampea queremos trabajar en ello y demostrar que la presencia de mujeres en puestos de liderazgo es muy enriquecedora.

Queremos fomentar en la sociedad valores sólidos como la igualdad y la tolerancia, con los que podremos conseguir la paridad real de la mujer. De este modo es posible, todavía, construir una sociedad justa, tolerante y respetuosa con todos.

Para la consecución de este objetivo consideramos fundamental la existencia de unos datos que nos avalen y que podremos extraer del estudio de mujeres directivas y emprendedoras en Álava con el objetivo de tener una foto real de la situación en nuestro territorio.

Será un estudio diferenciado por género centrado en las mujeres directivas, profesionales, empresarias y emprendedoras de nuestro entorno, que muestre las tendencias y análisis de futuro de los sectores productivos, la evolución del mercado laboral y de los datos más relevantes, que aporten una visión integral de la provincia.

La obtención de estos datos permitirá identificar, por un lado, barreras y obstáculos que puedan limitar el acceso al empleo y, consecuentemente, a la mejora de los ingresos y de la calidad de vida de las mujeres y, por otro, identifique factores que limiten el acceso a la condición de persona socia y la participación en la toma de decisiones de las empresas, en base a todo lo cual se realicen recomendaciones y propuestas de apoyo para la formulación de políticas que fomenten la igualdad de género en el sector.

El estudio será llevado a cabo por La GIStería dedicada desde 2016 a desarrollar trabajos de visualización de información geográfica para proyectos sobre turismo, medio ambiente, gestión del territorio, investigación y cultura.

La información es conocimiento y nos ayudará a tomar decisiones para incidir, a través de las políticas públicas, en aquellos aspectos que afecten a las generaciones futuras ayudando a realizar un cambio social.

Si tu perfil encaja con lo que estamos buscando ponte en contacto con nosotras y apoya nuestra iniciativa social.