descubre

Qué ofrecemos

Estos son los servicios que ofrecemos

mujeres escribiendo

Formación especializada

Desde AMPEA ofrecemos formación especializada, adaptada a las necesidades de sus socias y al contexto económico del momento con el objetivo de impulsar y favorecer el desarrollo profesional y personal y del conocimiento de las socias. Organizamos programas y cursos de formación en distintas áreas de gestión empresarial y facilita a sus socias información de interés sobre cursos de formación impartidos por agentes externos con el fin de mejorar su competitividad.
Hemos diseñado para el año 2021 un programa de formación centrado en el desarrollo de habilidades directivas, de las competencias de ventas, en sensibilización en el ámbito de la ciberseguridad y en comunicación digital.

vista cenital mujer en escritorio

Mejora de la competitividad de las empresas y entidades socias

Impulsamos la mejora de la competitividad de las empresas y entidades socias fomentando una cultura de innovación en las empresas, impulsando la implantación de sistemas de gestión avanzada en las organizaciones, impulsando el compromiso con el Desarrollo Sostenible a través de la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la estrategia empresarial y ofreciendo servicio personalizado para la definición y mejora de la marca profesional.

mujer leyendo periódico sonriente

Visibilizar a las mujeres emprendedoras, empresarias y directivas de Álava. Servicio de comunicación

Ofrecemos un servicio de comunicación a sus socias a través de sus canales de comunicación y prensa con el fin de acercar su realidad empresarial y profesional a la sociedad, visibilizar sus carreras profesionales y proyectos, y crear referentes para promover un cambio de cultura en la sociedad. En la medida en que más niñas, adolescentes y mujeres, tengan referentes femeninos que las inspiren, se sentirán más empoderadas para alcanzar sus propias metas, y podrán tomar decisiones sobre sus carreras profesionales sin ideas preconcebidas sobre los roles de género.

Actividades de networking

Desde AMPEA fomentamos el encuentro y la colaboración entre nuestras socias así como con otros colectivos de interés para favorecer nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones para nuestras socias. Organizamos encuentros, foros de trabajo y jornadas sobre temáticas de actualidad e invitamos a nuestras socias a foros empresariales de agentes externos para favorecer el intercambio de conocimiento y el desarrollo de redes de colaboración de nuestras socias.

manos de mujeres sobre papeles

Redes de colaboración

Desde AMPEA mantenemos alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas que contribuyen al cumplimiento de los objetivos generales de la Asociación y favorecen el despliegue de los objetivos y líneas estratégicas del Plan Estratégico 2021-2024. Estamos integradas en la Federación de Empresarias y Directivas de Euskadi, FEDEP, y en la Federación de Empresarias y Profesionales, BPW-ÁLAVA/ARABA, y reforzamos encuentros con ASPEGI y AED Bizkaia.

mujer en escritorio sonriente

Apoyo al emprendimiento femenino

Ofrecemos apoyo y acompañamiento a las mujeres emprendedoras facilitando el acceso a programas de apoyo, ofreciendo servicio de mentoring y comunicación, y favoreciendo la colaboración con empresarias y directivas de consolidada trayectoria. Visibilizamos a las mujeres emprendedoras y las acercamos a niñas, adolescentes y mujeres de manera que tengan referentes que las inspiren y se animen a emprender sin ideas preconcebidas sobre los roles de género.

Servicio de mentoring empresarial

Desde AMPEA ofrecemos el servicio de mentoring empresarial en gestión de equipos y recursos humanos y ventas de la mano de empresas especializadas en estas materias.

Desarrollo de proyectos

En AMPEA desarrollamos proyectos en ámbitos de emprendimiento, liderazgo y dirección de empresas y sensibilización en materia de igualdad de género. Cada año se definen proyectos de desarrollo en estos ámbitos cuyos resultados se comparten primero con las socias, y luego con agentes públicos y privados con competencias para la toma de decisiones con el fin de que se puedan definir políticas y acciones estratégicas.

Reconocimiento al talento y liderazgo femeninos

Premios AMPEA

vista cenital mujer en escritorio

Desde AMPEA reconocemos el trabajo y la trayectoria de empresarias, directivas, profesionales y mujeres que trabajan en la ciencia a través de los Premios Empresariales Ampea que otorgamos anualmente.

 La Asociación, como referente social en la promoción de empresarias, directivas y profesionales, y en su objeto de fomentar, fortalecer y visibilizar la propia asociación y a las mujeres y empresas alavesas a las que representamos, premia a la candidatura que acredite una trayectoria profesional exitosa, por la vida laboral desarrollada, por el impulso y la sostenibilidad en su empresa o por cualquier otro factor que sirva como ejemplo de buenas prácticas dentro de la empresa.

Estudios de interés

Qué leemos

Desde AMPEA compartimos con nuestras socias aquellos estudios, artículos o información de interés para su conocimiento y desarrollo profesional en temáticas como la innovación, la sostenibilidad, la gestión de recursos humanos o gestión avanzada.