Talento Femenino En Álava : Arantza Beitia

Arantza Beitia: Profesional académica, Doctora en Economía y ex Directora de Desarrollo de Campus y Relaciones Externas del Campus de la UPV/EHU en Álava.

Arantza Beitia, es profesora Titular del Departamento de Análisis Económico de la Universidad del País Vasco en la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Álava.

Licenciada en Ciencias Económicas por la UPV/EHU (1989), Máster en Economía por la U. Católica de Lovaina (1992) y doctora en Economía por la U. Católica de Lovaina y el “European Doctoral Program in Quantitative Economics” de la U. Católica de Lovaina, la E.H.E.S.S. de Paris, la Universidad de Bonn y la London School of Economics (1996).

Arantza ha impartido docencia, tanto de grado como de postgrado (Máster y Doctorado) en la Facultad de Economía y Empresa de Sarriko. Actualmente imparte docencia en el Grado en Administración y Dirección de Empresas y en el Máster “Digital Management & ERP: Gestión de la Empresa 4.0″ de la Facultad de Economía y Empresa en el Campus de Álava.

Asimismo, ha participado en diversos proyectos competitivos de investigación de ámbito autonómico, estatal y europeo y es autora de artículos especializados en las áreas de economía de la salud y del bienestar social, economía industrial y economía de la regulación.

Ha desempeñado distintas responsabilidades dentro de la Universidad. Ha sido Directora del Programa de Doctorado en Economía: Instrumentos del Análisis Económico (2009-2013) y Subdirectora de Prácticas y Relaciones con la Empresa de la E.U.E. Empresariales de Vitoria-Gasteiz (2011-2014).

Los últimos 7 años (2014-2021) ha desarrollado su actividad como Directora de Desarrollo de Campus y Relaciones Externas del Campus de Álava impulsando los tres pilares fundamentales de la Universidad, como son la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento. Como directora ha contribuido al impulso e implementación de diversas iniciativas como la Semana de la Ciencia de la UPV/EHU, el Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz junto con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el programa de Emprendimiento INIZIA Arabacampus en colaboración con BIC Araba o los Cursos de Verano de la UPV/EHU con el objetivo de consolidar la estrecha colaboración entre universidad, sociedad y empresa.

Actualmente es Codirectora del Máster Propio “Digital Management & ERP: Gestión de la Empresa 4.0» que tiene como objetivo contribuir a la digitalización de la industria alavesa como palanca de cambio, adaptando los modelos de gestión tradicionales al cambio tecnológico y a la transformación digital.

 

Arantza destaca por su dinamismo, creatividad y por su carácter innovador, transformador y colaborativo, y, en los últimos años, con su trabajo, ha contribuido a la consolidación el Campus de Araba de la UPV/EHU como herramienta estratégica de cambio para la sociedad y de transformación de la empresa.

El pasado 16 de noviembre Ampea le hizo entrega del Premio al Talento Femenino en Álava en la categoría Mujer Profesional.

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas

Premios al Talento Femenino en Álava 2022

Destacar y dar a conocer perfiles de mujeres en puestos de liderazgo, visibilizar y poner en valor su trayectoria e iniciativa profesional, creando así referentes femeninos para las generaciones del futuro, ese es nuestro gran objetivo. Ampea abre el plazo de inscripción a los premios al Talento Femenino en Álava 2022.
¿Quieres ayudarnos a crear un futuro igualitario?