Mujeres visibles: Judith Ruiz Pérez

Pertenece a la segunda generación de una empresa familiar en un ámbito predominantemente masculino como es el Metal. Su padre Roberto decidió tentarle con la empresa familiar hace casi 20 años, y tras su venta, crearon REMIRU, donde, siguen luchando en estos tiempos de incertidumbre. El hecho de ser la única mujer en múltiples reuniones, asociaciones, juntas y demás, ha hecho que en su propia empresa el porcentaje de mujeres sea elevado en relación con los números del sector, sobre todo en los puestos de mayor responsabilidad: compras, planificación, calidad, resp. producción, sistemas…
Al frente de una plantilla de 40 personas desde hace 10 años, ha logrado mantener el carácter de empresa local y familiar, a la vez que aumentaba su profesionalización e internacionalización. De esta manera, al estar centrada en un solo sector de actividad, ha podido diversificar producto y mercado, asumiendo cada vez mayores niveles de modernización e industrialización.
El buen hacer y el liderazgo de Judith ha propiciado que la empresa haya podido duplicar su facturación en 10 años.
En 2020 recibió el Premio Ampea a la categoría de Mujer Directiva.
Comparte |
También te puede interesar:
entradas relacionadas

Día Mundial del Clima
Se declaró en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático efectuada en el año 1992

Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad
Hoy, 23 de marzo es el Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad.

Las mujeres ocupan 15 de los 50 cargos más relevantes de Álava
Llegar al peldaño más alto de la escala profesional sigue siendo casi imposible para ellas, aunque aparecen en cada vez más puestos intermedios