Mujeres visibles: Judith Ruiz Pérez

Pertenece a la segunda generación de una empresa familiar en un ámbito predominantemente masculino como es el Metal. Su padre Roberto decidió tentarle con la empresa familiar hace casi 20 años, y tras su venta, crearon REMIRU, donde, siguen luchando en estos tiempos de incertidumbre. El hecho de ser la única mujer en múltiples reuniones, asociaciones, juntas y demás, ha hecho que en su propia empresa el porcentaje de mujeres sea elevado en relación con los números del sector, sobre todo en los puestos de mayor responsabilidad: compras, planificación, calidad, resp. producción, sistemas…
Al frente de una plantilla de 40 personas desde hace 10 años, ha logrado mantener el carácter de empresa local y familiar, a la vez que aumentaba su profesionalización e internacionalización. De esta manera, al estar centrada en un solo sector de actividad, ha podido diversificar producto y mercado, asumiendo cada vez mayores niveles de modernización e industrialización.
El buen hacer y el liderazgo de Judith ha propiciado que la empresa haya podido duplicar su facturación en 10 años.
En 2020 recibió el Premio Ampea a la categoría de Mujer Directiva.
Comparte |
También te puede interesar:
entradas relacionadas

IV EDICIÓN DIÁLOGOS TALENTO FEMENINO
El próximo jueves 5 de octubre tendrá lugar la IV Edición de los Diálogos ‘Talento Femenino’ 2023.

Talento Femenino en Álava: Blanca Palacios Guillén
‘En unos años habrá absoluta equidad entre las notarías lideradas por hombres y mujeres en España y es importante dar visibilidad a esta circunstancia para brindar inspiración a las futuras generaciones.’

EnpresariAK lidera la Jornada sobre la Brecha Salarial de Género en Euskadi: Perspectivas y Soluciones
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Igualdad Salarial, EnpresariAK, en colaboración con Emakunde, encabezó una destacada jornada.