JORNADAS DE EMPLEABILIDAD FP ON LH

El próximo 29 de noviembre participamos en las jornadas de empleabilidad FP Álava ‘FP on LH’ organizadas por Egibide.

Bajo el lema “FP ON LH”, el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acoge los días 29 y 30 de noviembre la segunda edición de las Jornadas de empleabilidad FP Álava”, que tienen un doble objetivo: mejorar la futura empleabilidad de estudiantes de Formación Profesional, por un lado, y por otro, a través de una Feria de Empleo, mejorar las posibilidades de inserción laboral de gente que busca o quiere mejorar su empleo.

Las Jornadas de Empleabilidad FP Álava están organizadas por el Departamento de Empleo, Comercio y Turismo y Administración Foral de la Diputación Foral de Álava, y cuentan con el apoyo del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, y de la red de centros de Formación Profesional de Euskadi: Ikaslan Araba y HETEL.

 

El primer día la jornada reunirá a más de 300 estudiantes de últimos cursos de Formación Profesional de Álava, y arrancará a las 9:30 horas con la apertura institucional a cargo de Cristina González Calvar, Diputada de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava; la intervención de Juan Carlos Ibarrola, Director de Formación Profesional para el Empleo de Lanbide; y por parte de Ikaslan-Araba su presidente, Javier Ochoa de Alaiza, y el representante de HETEL en Araba, Xabier López de Santiago.

Tras la misma, de 10:00 a 11:00 horas, habrá una mesa redonda, donde bajo el lema “La FP, trabajo y pasión”, tendrán lugar testimonios de estudiantes y profesionales vinculados a la FP.

Y tras el descanso, amenizado por un showcooking “Cocinando la FP” de la Escuela de Hostelería de Gamarra, tendrán lugar entre las 11:30 y las 13:30  cinco  talleres –los y las estudiantes podrán elegir dos ya que son simultáneos y cada uno dura una hora- para la mejora de las habilidades blandas o “soft skills” del alumnado, que incluirán simulaciones de procesos de selección y entrevistas de trabajo.

En concreto, los cinco talleres que se impartirán llevan por título

 1″El CV ya no basta, del 1.0 al 4.0”, a cargo de Inma Arroyo, pedagoga y experta en comunicación verbal y no verbal.  

2″Tu marca personal lo dice todo, redes sociales, Internet y empleo”, que impartirá Miguel de Andrés, profesor de creatividad y comunicación digital.

3“Conoces tus capacidades? Descúbrelas jugando”, lo impartirá Leyre Cano, formadora y coaching lúdico.

4Desarrolla tus talentos de colores para el empleo”, impartido por Javier Yoller,  coach empresarial en Biznes Consultores y el

 5“¿Y Tú a qué aspiras? Todo es posible”, que impartirá Beatriz Armentia, directora de Temps ETT zona norte y socia de Ampea.

La jornada del miércoles día 30 tendrá lugar de 16:00 a 19:00 horas y está dirigida principalmente a titulados y tituladas en Formación Profesional que buscan empleo o desean mejorar el mismo. Las personas interesadas, ya hay más de 50 inscritos e inscritas, que quieran acudir a esta segunda jornada, también de forma gratuita, deben inscribirse previamente AQUÍ

 

 

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas

Talento Femenino En Álava: Ángela Guerra

Desde el inicio de su carrera profesional, ha implantado innovadoras medidas de conciliación familiar que posteriormente han sido consolidadas en el ámbito laboral de muchas otras empresas.

Proyecto Connect-Lab

Ponemos en marcha nuevo proyecto destinado a mujeres profesionales, empresarias, directivas y emprendedoras.