Inaugurada la exposición ‘Mi Collage Suma’ y ‘La Calle Suma’

Las niñas y niños del Colegio San Martín y de Educadores de Calle Zabalgana han participado en este proyecto liderado por Ampea e Inspirarte.

¿Qué es la Igualdad? ¿Mujeres y hombres podemos ejercer las mismas profesiones?

Son algunas de las preguntas que lanzábamos a las niñas y niños del Colegio San Martín y Educadores de Calle Zabalgana.

A través de unas sesiones de dinamización con niñas y niños desde los 9 a los 12 años descubrimos su opinión sobre el lugar de la mujer en el mundo y más concretamente en el mundo laboral.

La niñez todavía está libre de prejuicios sociales, que posteriormente vamos asumiendo e interiorizando como la realidad. Los estereotipos se manifiestan en muchas situaciones del día a día, por ello pensamos que es crucial identificarlos y evitarlos, porque restan libertad y muchas veces les coartan  sus emociones o necesidades reales, sus gustos o sus opciones.

Sabemos de la gran labor que en este sentido realizan tanto el Colegio San Martín como Educadores de Calle Zabalgana y tanto Ampea como Inspirarte queríamos hacernos eco de ello.

El trabajo ha consistido en la realización de dibujos con la temática de Mujer y profesiones del futuro. En el Colegio San Martín han elaborado unos Collages de forma colaborativa, que estarán expuestos desde hoy día 6 hasta, probablemente, final del curso. En el caso de Educadores de calle se trata de cuadros elaborados por las niñas y niños que estarán expuestos en el Centro cívico Zabalgana  durante tres semanas.

El Colegio San Martín, a su vez, ha cedido sus espacios del hall a seis artistas alavesas que han expuesto varias obras, uniendo transversalmente dos proyectos ‘Inspirampea‘ y ‘Mi Collage Suma’ 

Os dejamos con las excepcionales  obras de arte del Colegio San Martín y Educadores de Calle Zabalgana.

‘MI COLLAGE SUMA’

 

‘LA CALLE SUMA’

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas

Premios al Talento Femenino en Álava 2022

Destacar y dar a conocer perfiles de mujeres en puestos de liderazgo, visibilizar y poner en valor su trayectoria e iniciativa profesional, creando así referentes femeninos para las generaciones del futuro, ese es nuestro gran objetivo. Ampea abre el plazo de inscripción a los premios al Talento Femenino en Álava 2022.
¿Quieres ayudarnos a crear un futuro igualitario?