Inaugurada la exposición ‘Mi Collage Suma’ y ‘La Calle Suma’

Las niñas y niños del Colegio San Martín y de Educadores de Calle Zabalgana han participado en este proyecto liderado por Ampea e Inspirarte.

¿Qué es la Igualdad? ¿Mujeres y hombres podemos ejercer las mismas profesiones?

Son algunas de las preguntas que lanzábamos a las niñas y niños del Colegio San Martín y Educadores de Calle Zabalgana.

A través de unas sesiones de dinamización con niñas y niños desde los 9 a los 12 años descubrimos su opinión sobre el lugar de la mujer en el mundo y más concretamente en el mundo laboral.

La niñez todavía está libre de prejuicios sociales, que posteriormente vamos asumiendo e interiorizando como la realidad. Los estereotipos se manifiestan en muchas situaciones del día a día, por ello pensamos que es crucial identificarlos y evitarlos, porque restan libertad y muchas veces les coartan  sus emociones o necesidades reales, sus gustos o sus opciones.

Sabemos de la gran labor que en este sentido realizan tanto el Colegio San Martín como Educadores de Calle Zabalgana y tanto Ampea como Inspirarte queríamos hacernos eco de ello.

El trabajo ha consistido en la realización de dibujos con la temática de Mujer y profesiones del futuro. En el Colegio San Martín han elaborado unos Collages de forma colaborativa, que estarán expuestos desde hoy día 6 hasta, probablemente, final del curso. En el caso de Educadores de calle se trata de cuadros elaborados por las niñas y niños que estarán expuestos en el Centro cívico Zabalgana  durante tres semanas.

El Colegio San Martín, a su vez, ha cedido sus espacios del hall a seis artistas alavesas que han expuesto varias obras, uniendo transversalmente dos proyectos ‘Inspirampea‘ y ‘Mi Collage Suma’ 

Os dejamos con las excepcionales  obras de arte del Colegio San Martín y Educadores de Calle Zabalgana.

‘MI COLLAGE SUMA’

 

‘LA CALLE SUMA’

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas

28 de enero Día Europeo de la Protección de Datos

El 28 de enero se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, una fecha proclamada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de informar y concienciar sobre los derechos y obligaciones como usuarios de Internet.