Txani Rodríguez, Premio Euskadi de Literatura 2021

Escritora y periodista alavesa, colabora con numerosos medios de comunicación y suplementos culturales.

Ha publicado tanto cuento, como novela y cómic. Imparte clases de escritura creativa en la Universidad de Deusto y de narrativa y escritura creativa en la Asociación Literaria ALEA de Bilbao.

Forma parte del programa Pompas de papel, que se emite en Radio Euskadi.

El pasado día 20 de octubre fue galardonada con el  Premio Euskadi de Literatura 2021 en la categoría de literatura en castellano con ‘Los últimos románticos’. En su obra relata la vida de Irune, una trabajadora de una fábrica de papel de un pueblo industrial, que acaba viéndose involucrada en un conflicto laboral.

El premio de Ilustración de obra Literaria ha correspondido a Javier Isusi García por ‘Transparentes. Historias del exilio colombiano’. Alex Gurrutxaga ha ganado la distinción en Ensayo en Euskera con ‘Xabier Lete Aberriaren poeta kantaria’ y Mikel Reparaz ha hecho lo propio en Ensayo en Castellano con ‘Las grietas de América’. Literatura en Euskera para Pello Lizarralde por ‘Argiantza’; Literatura Infantil y Juvenil en Euskera para Anjel Lertxundi por ‘Haltzaren muinoa’; y Traducción Literaria al Euskera para Joxan Elosegi por ‘Nik kantatu eta dantza egiten du mendiak’.

Los premios de las siete categorías se entregarán en un acto que tendrá lugar el 18 de noviembre en el Museo Artium de Gasteiz.

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas