Talento Femenino En Álava : Inma Arroyo

'Es necesario aprender a comunicar para el éxito, para aumentar seguridad, el atractivo, la capacidad de influencia, y el éxito social y profesional. '

Inma Arroyo es experta en habilidades de comunicación y liderazgo para empresas, oratoria y lenguaje no verbal. 

Utiliza una metodología propia, exclusiva e innovadora basada en la técnica del canto, creatividad y emocionalidad.

Es ponente habitual en Congresos IEM y CEIMUS de Educación e Investigación Musical. 

Una de sus últimas apariciones ha sido como conferenciante en TEDx VitoriaGasteizSalon “Quítate las etiquetas y libera tu voz”, enfocada hacia el éxito personal y profesional.

Pedagoga musical, pianista, directora de coro y conferenciante motivacional, ha impartido cursos para la formación de directores.

Actualmente su trabajo se centra en conferencias y formación en comunicación para empresas, además de colaborar con el Proyecto de Investigación «Comunicación verbal y no verbal» en ELE (Español lengua extranjera del Laboratoire de NeuroPsychoLinguistique) en la Universidad de Touluse Jean Jaurès(Francia).

 


Inma, ¿Cómo nace tu proyecto?

Nace conmigo, me he dedicado siempre a la voz, seguramente para superar mis propias dificultades y vencer limitaciones y, posteriormente, a ayudar a las demás personas a descubrir sus dones y sus talentos a través de la voz.

 

¿Podrías definir un momento en el que parece que todo el engranaje empieza a funcionar?

El año 1987,  con la formación de una agrupación en un centro escolar para, a través de la voz, trabajar las competencias de trabajo en grupo, herramientas de comunicación y creatividad.

 

 

En tu trayectoria profesional ¿Cuáles son las experiencias que más te han marcado y por qué? ¿A nivel personal que te han dejado?

Los momentos más complicados son los que se han convertido en retos de superación y son los que han hecho, sin ninguna duda, que crezca y desarrolle esa capacidad de creatividad y de resiliencia.

 

¿Qué es la ‘buena comunicación’?

La buena comunicación consigue establecer relaciones de calidad, da cohesión al equipo, fomenta la comunicación responsable, permite que la información circule con fluidez y consigue la mejor imagen hacia el cliente y el público.

 

Autoconocimiento, lenguaje corporal, técnicas de comunicación, presencia escénica… son algunos de los contenidos que ofreces en tus formaciones. ¿Todas las personas necesitan contar con una estrategia de comunicación?

Es necesario aprender a comunicarse para el éxito, para  aumentar la seguridad, el atractivo, la capacidad de influencia, y el éxito social y profesional. Todas las personas necesitan contar con esta estrategia de comunicación.

Esto se aplica a todos los ámbitos tanto empresarial y profesional, como social, de pareja y familiar.

 

 

Y en el caso de las empresas, la comunicación, la buena comunicación, es un eje fundamental, ¿Cómo puedes ayudarles a que desarrollen esta habilidad? ¿se puede favorecer el liderazgo a través de la comunicación?

Efectivamente, esta habilidad se desarrolla dominando las técnicas de comunicación, conociendo los secretos de la persuasión y la seducción, utilizando el poder de la palabra y el potencial de la comunicación no verbal. El liderazgo necesita sin duda alguna el dominio de la comunicación personal.

 

Vivimos en un mundo 2.0 ¿Crees que esto ha afectado a la comunicación tradicional?

Las habilidades de comunicación personal son la clave para la eficiencia y lo seguirán siendo, ahora más que nunca, además, se necesita este dominio.

 

¿Existen diferencias en la manera de comunicar entre hombres y mujeres en puestos de responsabilidad?

Si, a menudo sí. Es habitual observar cómo las mujeres exponen desde puestos de responsabilidad, públicamente, características de su personalidad sin ocultar sus puntos débiles, llegando incluso a infravalorarse.

 

Romper estereotipos, visibilizar los éxitos de las mujeres y tener una imagen equilibrada entre géneros son algunos de nuestros objetivos… ¿Cómo podemos trabajar la igualdad desde la comunicación en las empresas?

La palabra mágica es, sin duda alguna, FORMACIÓN: Programas formativos de comunicación personal para fomentar la autoestima y el empoderamiento.

 

ÚNETE A LA INICIATIVA DE AMPEA TALENTO FEMENINO EN ÁLAVA

 

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas

Premios al Talento Femenino en Álava 2022

Destacar y dar a conocer perfiles de mujeres en puestos de liderazgo, visibilizar y poner en valor su trayectoria e iniciativa profesional, creando así referentes femeninos para las generaciones del futuro, ese es nuestro gran objetivo. Ampea abre el plazo de inscripción a los premios al Talento Femenino en Álava 2022.
¿Quieres ayudarnos a crear un futuro igualitario?