Emprendiendo en Futuro

Se trata de un proyecto para acercar perfiles de mujeres emprendedoras y mujeres directivas a escuelas, grados de FP y últimos cursos de Universidad.

Las charlas divulgativas están enmarcadas dentro de un proyecto que implica a toda la sociedad, comenzó por la actividad ‘Dibujando en igualdad’ llevada a cabo por escolares de entre 7 y 9 años.

El emprendimiento femenino se ha convertido en un fenómeno cada vez más reconocido e impulsado con el fin de visibilizar la contribución de las mujeres al desarrollo económico y social, así como el permitirles adoptar nuevos roles en la sociedad y en el ámbito empresarial, hasta no hace mucho, reservados para los hombres. La inclusión de la igualdad de género en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas ha impulsado aún más el interés en el emprendimiento llevado a cabo por mujeres.

 

Desde Ampea queremos fomentar las vocaciones, profesiones y conocimientos de gran valor añadido para la sociedad del futuro y fomentar el emprendimiento femenino entre jóvenes que estén cursando el último año de ciclos formativos de cualquier sector.

Es importante la  creación de referentes entre las nuevas generaciones e  impulsar el liderazgo femenino, dando visibilidad y notoriedad a las mujeres que han alcanzado responsabilidades más altas en su desarrollo profesional.

Nuestra vista el pasado viernes, fue al Instituto de Formación Profesional de Laudio, donde se imparte el ciclo formativo de Técnico en Estética y Belleza. En esta ocasión contamos con la colaboración de Lorena Carrero, gerente de Maswapa.

 

 

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas

Talento Femenino En Álava: Ángela Guerra

Desde el inicio de su carrera profesional, ha implantado innovadoras medidas de conciliación familiar que posteriormente han sido consolidadas en el ámbito laboral de muchas otras empresas.