Premio Emakunde a la igualdad para el periodismo con perspectiva de género

La revista Píkara, el diario Berria y la periodista y profesora Lucía Martínez Odriozola (a título póstumo) han recibido esta tarde el galardón

Ayer se hizo entregadel Premio Emakunde a la igualdad a la revista Pikara, al diario Berria y a la periodista y profesora Facultad de Ciencias de la Información de la UPV-EHU Lucía Martínez Odriozola (a título póstumo) por su contribución a favor de una comunicación y periodismo con perspectiva de género y comprometido con la igualdad.

En el acto celebrado en el Palacio Euskalduna, la consejera de Igualdad ha recordado el potencial de los medios de comunicación para el cambio de valores y ha destacado la importancia de la perspectiva de género en la práctica periodística “para comprender el mundo en toda su complejidad, pluralidad y profundidad”. Una mirada de género, según Artolazabal, “especialmente necesaria en un tiempo en el que emergen discursos contrarios a la igualdad que pretenden simplificar la realidad. Discursos simples que, en realidad, suponen una reacción al avance y que chocan con una ciudadanía vasca cada día más sensibilizada a favor de la igualdad”.

La finalidad del Premio Emakunde es reconocer públicamente la actuación de aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres. El premio tiene una dotación bruta de 14.400 euros y, en este caso, se repartirá entre las tres candidaturas.

 

 

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas

Premios al Talento Femenino en Álava 2022

Destacar y dar a conocer perfiles de mujeres en puestos de liderazgo, visibilizar y poner en valor su trayectoria e iniciativa profesional, creando así referentes femeninos para las generaciones del futuro, ese es nuestro gran objetivo. Ampea abre el plazo de inscripción a los premios al Talento Femenino en Álava 2022.
¿Quieres ayudarnos a crear un futuro igualitario?