Mujeres visibles: Virginia Sáez Martínez

La Dra. Virginia Sáez Martínez es química de polímeros con más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos e investigación en biomateriales y polímeros y química de superficies.

Adquirió experiencia investigadora como parte del grupo de Ingeniería Biomédica (Universidad Johns Hopkins) (EE.UU.) y en el grupo de Biomateriales de la Unidad de Salud de Tecnalia (España) como Investigadora Senior en Química de Polímeros: biomateriales y nanopartículas durante 7 años, donde aplicó los fundamentos de la ingeniería de polímeros y tejidos como soluciones tecnológicas a nuevas terapias y dispositivos médicos avanzados.

Fue investigadora posdoctoral europea Marie Curie IEF en materiales para lentes de contacto en la Universidad de Aston (Birmigham, Reino Unido) entre 2013 y 2015 y trabajó como investigadora posdoctoral en el mismo equipo hasta 2017, donde se centró en el desarrollo de nuevos enfoques tecnológicos para productos oftálmicos.

Desde 2017 trabaja en i+Med donde ejerce labores científico-técnicas y de gestión de proyectos en torno a hidrogeles y sistemas sintéticos de liberación controlada de fármacos para aplicaciones médicas.

Posee más de 30 publicaciones en revistas internacionales y es miembro de la Royal Society of Chemistry del Reino Unido.

En 2020 recibió el premio Ampea en la categoría Mujer y Ciencia.

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas

Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

El 21 de junio se celebra el Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una fecha impulsada por asociaciones de pacientes de todo el mundo para concienciar sobre esta enfermedad, unir fuerzas y exigir más investigación, que es uno de los pilares fundamentales para conseguir aumentar la esperanza de vida de los pacientes con ELA.