Mujeres visibles: Virginia Sáez Martínez

La Dra. Virginia Sáez Martínez es química de polímeros con más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos e investigación en biomateriales y polímeros y química de superficies.

Adquirió experiencia investigadora como parte del grupo de Ingeniería Biomédica (Universidad Johns Hopkins) (EE.UU.) y en el grupo de Biomateriales de la Unidad de Salud de Tecnalia (España) como Investigadora Senior en Química de Polímeros: biomateriales y nanopartículas durante 7 años, donde aplicó los fundamentos de la ingeniería de polímeros y tejidos como soluciones tecnológicas a nuevas terapias y dispositivos médicos avanzados.

Fue investigadora posdoctoral europea Marie Curie IEF en materiales para lentes de contacto en la Universidad de Aston (Birmigham, Reino Unido) entre 2013 y 2015 y trabajó como investigadora posdoctoral en el mismo equipo hasta 2017, donde se centró en el desarrollo de nuevos enfoques tecnológicos para productos oftálmicos.

Desde 2017 trabaja en i+Med donde ejerce labores científico-técnicas y de gestión de proyectos en torno a hidrogeles y sistemas sintéticos de liberación controlada de fármacos para aplicaciones médicas.

Posee más de 30 publicaciones en revistas internacionales y es miembro de la Royal Society of Chemistry del Reino Unido.

En 2020 recibió el premio Ampea en la categoría Mujer y Ciencia.

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas