Mujeres visibles: Elisabeth Pinedo Sáenz

Empezó a jugar a balonmano a los 13 años en el «Distara» (Amurrio), fue convocada por la selección de Álava y de Euskadi, y en cadetes fichó por J.D. Arrate (Eibar) y estuvo allí durante las categorías cadete y juvenil (4 años campeona de liga vasca). Durante estos años en el Arrate fue convocada por las selecciones de Guipúzcoa y de Euskadi cada temporada. En categoría senior fichó por el Akaba Bera Bera, fueron cuartas de la Superlida ABF durante 4 años, y quintas en una ocasión. En competición europea (EHF) llegaron hasta octavos de final todos los años.
A título personal ha sido nombrada mejor jugadora por parte de la federación vasca en la temporada 2003-2004, y mejor jugadora de Guipúzcoa en su segundo año de juvenil.
Ha sido internacional absoluta con la selección española, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El 25 de agosto de 2016 anunció su retirada, pero el 16 de diciembre de 2017 volvió a las pistas con el Balonmano Alcobendas.
Es una jugadora comprometida con la igualdad y utiliza su relevancia mediática para seguir con esa compleja lucha que tenemos en nuestra sociedad. Es un problema de cultura deportiva que afecta a todos, una guerrera dentro y fuera de las pistas.
“Se está empezando a dar mucha visibilidad […], no solo he sido guerrera dentro de la pista, sino que también me ha tocado pelear por los derechos de la mujer en el deporte”
Comparte |
También te puede interesar:
entradas relacionadas

Ya está aquí el primer episodio de Laia Talks con Lucía Abando
Una conversación auténtica con Lucía Abando, joven enóloga de Rioja Alavesa, que fusiona tradición, innovación y resiliencia en el primer episodio de Laia Talks.

AMPEA participa en la 2ª jornada del proyecto “Feminización e Igualdad en el Tercer Sector Social de Euskadi”
Desde AMPEA seguimos avanzando hacia una sociedad más igualitaria, también dentro del Tercer Sector Social de Euskadi.

Comprometidas con una Dirección Más Igualitaria
Un acuerdo estratégico para fortalecer el liderazgo femenino y promover la igualdad real en el ámbito empresarial vasco