Día Mundial del Clima

Se declaró en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático efectuada en el año 1992

Su objetivo es generar conciencia y sensibilizar a las personas a nivel mundial sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto del cambio climático sobre el hombre.

Pero también se celebra el Día Mundial del Clima para poner en positivo lo que cada persona puede hacer para lograr mejorar el medio ambiente y cumplir con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Concretamente el ODS 13 de acción por el clima establece una serie de metas que es necesario cumplir de cara al año 2030:

  • Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales.

 

  • Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales.

 

  • Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana

 

  • Promover mecanismos para aumentar la capacidad para la planificación y gestión eficaces en relación con el cambio climático en los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo.

 

Según las predicciones incluidas en la Estrategia de Cambio Climático 2050 del País Vasco, la temperatura media en Gasteiz podría aumentar en este siglo hasta los 2,5 grados centígrados en invierno y entre 5,5 y 7 grados centígrados en verano. También se prevé un incremento en la duración de las olas de calor que podría ser de hasta un 150% a finales de este siglo.

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas

Talento Femenino en Álava: Lorena Torres Uriarte

‘Apoyar a las mujeres empresarias y profesionales implica proporcionarles recursos y herramientas que les permitan superar los obstáculos y desafíos que se les presentan. Una forma de hacerlo es a través de la creación de colaboraciones para generar conexiones.’