Talento Femenino En Álava: Teresa Acha-Orbea

Teresa Acha-Orbea es licenciada en ADE y Marketing, tiene estudios de posgrado en económicas y gestión empresarial en diferentes escuelas de Francia, España y Estados Unidos.

Comenzó su carrera profesional en 2004 en el departamento de Marketing de Telecom y Novatecno donde ocupó varios cargos de responsabilidad.

En 2013 se incorporó a liderar el equipo de marketing y ventas de Wiko para España y Portugal, donde cuatro años después se convirtió en country manager de España y Portugal. En marzo de 2021 asumió la dirección general de SPC, una compañía de electrónica que comercializa importantes marcas como Wiko, la propia SPC y Smartmi, la marca de electrodomésticos del ecosistema Xiaomi.

SPC fue fundada en 1989 en el ámbito de la telefonía y hoy es especialista en desarrollo soluciones tecnológicas y de productos de electrónica de consumo. Cuenta con varias líneas de productos que incluyen smartphones y teléfonos móviles, tablets, dispositivos para el hogar conectado, libros electrónicos, altavoces, auriculares, transistores, wearables y robótica educativa. También desarrollan aplicaciones diseñadas para que las personas usuarias maximicen el rendimiento y las ventajas que pueden ofrecerle estos dispositivos. SPC tiene sedes en el Parque Tecnológico de Álava y Briviesca, y su c recimiento y desarrollo siempre han estado ligados a la evolución de los cambios tecnológicos y las necesidades de la sociedad.

Teresa Acha-Orbea ha demostrado su valía como empresaria desde sus inicios en el mundo laboral, creciendo como profesional durante toda su carrera y consiguiendo los objetivos marcados en los retos empresariales a los que se ha enfrentado.Ha sido invitada como ponente en diversos eventos, blogs, y ha concedido entrevistas a diversos medios de comunicación en las que destaca el papel de la mujer como empresaria, las barreras a las que se enfrenta una profesional en sectores como el tecnológico y propone iniciativas que hagan reducir la brecha de género subrayando las políticas de conciliación.

Asimismo, Teresa Acha-Orbea es considerada como una de las nueve expertas anivel nacional dentro de la iniciativa “Empleo IT y Mujer, 10 profesiones con futuro” de la Universidad en Internet-UNIR, e Infoempleo.

El pasado 27de Octubre Teresa fue galardonada con el Premio al Talento Femenino en la categoría de Mujer Empresaria 2022.

ÚNETE A LA INICIATIVA DE AMPEA TALENTO FEMENINO EN ÁLAVA

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas

28 de enero Día Europeo de la Protección de Datos

El 28 de enero se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, una fecha proclamada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de informar y concienciar sobre los derechos y obligaciones como usuarios de Internet.