Talento Femenino En Álava: Ángela Guerra

Desde el inicio de su carrera profesional, ha implantado innovadoras medidas de conciliación familiar que posteriormente han sido consolidadas en el ámbito laboral de muchas otras empresas.

Ángela Guerra es doctora en Medicina y Cirugía y Médico especialista en medicina familiar y comunitaria. Actualmente desarrolla su desempeño como Directora Gerente del Hospital Vithas Vitoria teniendo una larga trayectoria en puestos de responsabilidad en el ámbito Sanitario.

Desde el inicio de su carrera profesional, ha implantado innovadoras medidas de conciliación familiar que posteriormente han sido consolidadas en el ámbito laboral de muchas otras empresas. Férrea defensora de la igualdad de oportunidades desde hace años participa activamente, como mentora, en proyectos como Stem Talent Girl, proyecto educativo innovador para fomentar vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes estudiantes de bachillerato.

Forma también parte de WomenCYL, grupo de networking para desarrollo profesional de mujeres.

Las mujeres representan solo el 12% de los miembros de las academias nacionales de ciencias de todo el mundo y a pesar de que las trabajadoras de la salud representan el 70% del personal sanitario a nivel mundial, las mujeres solo ocupan el 25% de los puestos de liderazgo en el sector. Es el reconocido techo de cristal, que existe en el ámbito sanitario y regulatorio especialmente entre los niveles de puesto senior y directivos superiores, en los organigramas y juntas directivas de las compañías del sector.

El pasado 27 de octubre Ángela fue galardonada con el premio Talento Femenino en Álava en la categoría Mujer Directiva.

 

ÚNETE A LA INICIATIVA DE AMPEA TALENTO FEMENINO EN ÁLAVA

 

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas

Proyecto Connect-Lab

Ponemos en marcha nuevo proyecto destinado a mujeres profesionales, empresarias, directivas y emprendedoras.