QUÉ ES EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL

El emprendimiento social se caracteriza por ser una nueva modalidad de negocio. Suelen ser empresas y personas que emplean la estructura tradicional de ventas, pero le dan un enfoque diferente. Es decir, tienen como meta resolver problemas socioeconómicos y medioambientales.
El objetivo de los emprendedores sociales es resolver problemas de la sociedad. Generalmente, se suelen enfocar en la resolución de problemas socioeconómicos y medioambientales.
Además de eso, este tipo de emprendimiento destaca por crear organizaciones autosostenibles, escalables y que generan utilidades para seguir transformando el tipo de emprendimiento que han escogido.
En ese sentido, la empresa se encarga de proporcionar soluciones innovadoras a problemas sociales de todo tipo, como son la lucha contra el hambre, la pobreza, la exclusión social, las enfermedades, la educación, el cambio climático, entre otras dificultades que enfrenta la sociedad.
Aunque se trate de una forma de emprendimiento social, es importante destacar que este tipo de emprendimiento utiliza una empresa como medio para conseguir sus objetivos. Esta empresa se encarga de colocar sus acciones sociales como una prioridad en lugar de buscar con ellas un fin lucrativo.
Por otro lado, en materia de empleabilidad, el emprendimiento social también genera empleos y oportunidades de crecimiento profesional para las personas con ideas innovadoras.
Comparte |
También te puede interesar:
entradas relacionadas

RESUMEN JORNADA EDICIÓN DIÁLOGOS TALENTO FEMENINO
El pasado 18 de mayo celebramos la II Edición de los Diálogos Talento Femenino

AMPEA vuelve a colaborar con GIRA MUJERES COCA COLA para apoyar e impulsar el emprendimiento femenino
Un año más seguimos colaborando en el Programa GIRA MUJERES de COCA-COLA en su VII Edición para continuar dando apoyo a las mujeres de este País.

Talento Femenino en Álava: Lorena Torres Uriarte
‘Apoyar a las mujeres empresarias y profesionales implica proporcionarles recursos y herramientas que les permitan superar los obstáculos y desafíos que se les presentan. Una forma de hacerlo es a través de la creación de colaboraciones para generar conexiones.’