‘Mi Collage suma’ y ‘La Calle suma’

De la mano de Inspirarte y Ampea el alumnado participará en una actividad durante una mañana lectiva para expresar a través del arte su visión de la igualdad y la posición de la mujer en el momento actual y futuro.

En la sesión iremos profundizando en las profesiones y en descubrir que roles y estereotipos siguen persistentes aún desde tan temprana edad.

 

 

Nuestro trabajo como asociación se basa en fomentar en la sociedad valores sólidos como la igualdad y la tolerancia, con los que podremos conseguir la paridad real de la mujer, así como el respeto por las diferentes identidades de las personas, sus intereses y sus inquietudes. De este modo es posible, todavía, construir una sociedad justa, tolerante y respetuosa con todos. Y la tarea empieza por nuestro rincón de mundo, por nuestra casa y por nuestros pequeños.

Los roles de la sociedad se perpetúan en la familia, porque los interiorizamos durante los primeros años de nuestra vida.

Fomentar el emprendimiento entre las niñas y niños es importante para promover su autonomía y superación en la vida, mejorando la capacidad para resolver conflictos y tomar decisiones.

Queremos promover una generación de cambio, con la proposición y potenciación de sus ideas. El itinerario de la educación emprendedora debería iniciarse en educación infantil y primaria, continuar en educación secundaria y el bachillerato, y finalizar en la universidad.

Queremos empoderar a las y los más pequeños tratando de romper los roles y estereotipos aún existentes incentivando el autodescubrimiento y promoviendo la consciencia de las habilidades y las debilidades, para aprovechar las primeras y orientarse a la auto superación y auto aceptación respecto a las segundas. El empoderamiento pasa por el aprendizaje y el conocimiento de una/uno mismo.

Los juegos y las actividades lúdicas pueden ayudar a promover la convivencia en igualdad ayudando a informar, sensibilizar y formar a la ciudadanía, en este caso a las personas de menor edad sobre la desigualdad de género y el feminismo.

El 6 de mayo está prevista la inauguración de las obras en formato collage.

 
 

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas

28 de enero Día Europeo de la Protección de Datos

El 28 de enero se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, una fecha proclamada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de informar y concienciar sobre los derechos y obligaciones como usuarios de Internet.