Talento Femenino en las aulas. Mónica Medel

Ha sido el turno de las y los alumnos del ciclo formativo de Automoción de Egibide Arriaga.
Ciclos formativos en donde la presencia femenina es muy escasa y en ocasiones inexistente.
Las mujeres están siendo protagonistas de la evolución del mercado laboral en todo el mundo, tanto en términos de presencia como de cambios en las pautas de organización laboral y social.
No obstante, la entrada de las mujeres en el mercado laboral no se ha producido en términos de igualdad en todos los empleos y en todos los sectores de actividad, como sería deseable, sino concentrando su presencia en determinados puestos y sectores tradicionalmente “femeninos”, mientras que los hombres se concentran en otros tradicionalmente “masculinos”.
Esta forma de ocupación profesional en función del sexo es a lo que se llama segregación laboral por género, que sigue siendo, a pesar de los cambios experimentados, un rasgo característico del mercado laboral en todo el mundo.
Conscientes de esta realidad queremos que sean partícipes de otras realidades y de esta manera favorecer un cambio de paradigma donde se tenga en cuenta a la mujer tanto en el trabajo por cuenta ajena como en el autoempleo.
Esta vez nos hemos acercado a Egibide Arriaga junto a Mónica Medel, profesional en el ámbito de la venta de automóviles, nos ha contado su experiencia dentro del mundo del motor, un mundo aún muy masculinizado.
Según Mónica ‘Tener que demostrar el doble para conseguir lo mismo es algo muy común entre las mujeres’.
Comparte |
También te puede interesar:
entradas relacionadas

Día Mundial del Clima
Se declaró en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático efectuada en el año 1992

Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad
Hoy, 23 de marzo es el Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad.

Las mujeres ocupan 15 de los 50 cargos más relevantes de Álava
Llegar al peldaño más alto de la escala profesional sigue siendo casi imposible para ellas, aunque aparecen en cada vez más puestos intermedios