Las Novedades del nuevo régimen de autónomos que ha aprobado el Gobierno

El Ministerio de la Seguridad Social, a través del Consejo de Ministros, aprobó ayer el real decreto-ley donde se reflejan los nuevos tramos de cotización por ingresos reales para los trabajadores por cuenta propia adscritos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) hasta el 2025.

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos que cotizarán en función de los ingresos reales y no con una base elegida voluntariamente como sucede ahora.

El nuevo modelo que tendrán que aplicarse los 3,4 millones de trabajadores por cuenta propia que hay en España, contará con un periodo de transición de nueve años hasta que en 2032 sea ya definitivo, cuenta con 15 tramos de rendimientos netos y bases de cotización que van desde una cuota mínima de 230 hasta los 500 euros.

 

El objetivo es equiparar prestaciones entre régimen general y RETA. 

Puedes acceder al texto completo en el BOE.

 

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas

Talento Femenino En Álava: Ángela Guerra

Desde el inicio de su carrera profesional, ha implantado innovadoras medidas de conciliación familiar que posteriormente han sido consolidadas en el ámbito laboral de muchas otras empresas.