PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO DE MUJERES DIRECTIVAS, PROFESIONALES Y EMPRENDEDORAS DE ÁLAVA

Las mujeres ocupan el 19.18% de los puestos de Presidencia en empresas alavesas. Por encima de la media estatal y 6 pp por encima del dato de la CAV.

Ayer tuvo lugar la Presentación del Estudio de Mujeres Directivas, Profesionales y Emprendedoras de Álava.

De la mano de Lorena Torres Uriarte, presidenta de Ampea, se han dado a conocer los datos más destacados de este Estudio.

El estudio, que comenzó el pasado mes de febrero, revela que las mujeres siguen representando, a día de hoy, un porcentaje bajo dentro de los cargos directivos de las empresas de Álava, con sólo un 13.91% de mujeres ocupando ese puesto.

Los puestos Calidad, Financiero, RRHH y Publicidad, dónde se alcanza el 40%, son los puestos operativos de Dirección con mayor presencia de mujeres en Álava.

Otro dato destacado es el bajo porcentaje de empresas, un 21%, que cuentan con un Plan de Igualdad, el menor en la CAV.

Los datos de emprendimiento sin embargo resultan muy positivos ya que durante 2021 las empresas creadas por mujeres ascienden al  64%  y un 53,5% de los nuevos emprendimientos registrados entre 2017 y 2021 en las Asociaciones de Desarrollo Rural de Álava corresponden a mujeres.

Tras la presentación tres mujeres referentes han aportado su visión a los datos del Estudio además de contar su testimonio personal. Ha sido una mesa moderada por Miren Bilbao, Secretaria General de Ampea.

Itziar Paunero Directora de Operaciones Digitales COO y Presidenta sección Álava Colegio Vasco de Economistas

Susana Díaz de Corcuera CEO ESBAI comunicación

Antonia Pavón Liñares responsable y gerente de la Empresa Sucesores de Pavón S.L

En el acto han intervenido Raimundo Ruiz de Escudero Concejal Delegado del Departamento de Alcaldía y Relaciones Institucionales e Itziar Gonzalo Diputada Foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos.

 

 

 

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas

28 de enero Día Europeo de la Protección de Datos

El 28 de enero se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, una fecha proclamada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de informar y concienciar sobre los derechos y obligaciones como usuarios de Internet.