Inauguración Exposición ‘Pintando en Igualdad Suma’

Ampea organiza junto a Inspirarte Elkartea una segunda exposición destinada a visibilizar a mujeres del sector artístico.

Un 50,4% de los escritores, periodistas, lingüistas, artistas, archivistas y bibliotecarios son mujeres, según estadísticas del Ministerio de Cultura de España. Sin embargo, el 82% de los teatros, museos y otros equipamientos culturales están dirigidos por hombres. Asimismo, solo el 31% de autores de novelas son mujeres, una cifra que baja al 20% en el caso de los ensayos o los textos teatrales.

Aunque cada vez aparecen más referentes femeninos en el mundo de la cultura, el reto es conseguir una mayor visibilidad y promover la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.

Entender la dimensión y el impacto sobre las mujeres que tiene la desigualdad de género no sólo nos hace más conscientes que la precariedad generalizada del sector, sino que nos permite trabajar en herramientas para frenarla, con políticas concretas que atajen brechas tan grandes como la que hemos visto.

AMPEA, Asociación de Mujeres profesionales y Empresarias de Álava en colaboración con ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL INSPIRARTE comenzamos el proyecto ‘Inspirampea’ el día 8M con la exposición ‘8M Pintando en Igualdad’ en el Gran Hotel Lakua con el objetivo común de visibilizar a mujeres del sector artístico cualquiera que sea su disciplina.

La exposición tuvo una gran acogida ampliando fechas del 31 de marzo inicial, al 18 de abril. Queremos continuar con este proyecto porque queremos visibilizar a las mujeres artistas y ponerlas en el lugar que les corresponde en la historia.

La inauguración tendrá lugar día 1 de setiembre a las 19:30 en el Centro cívico de Zabalgana con la intervención de mujeres líderes en el sector. La exposición está integrada únicamente por mujeres y se podrá visitar del 1 al 18 de setiembre ambos inclusive.

Además durante la inauguración se darán a conocer los seis dibujos seleccionados entre todos los que han presentado las niñas y niños en el centro cívico.

 

La exposición contará con obras de:

AMAYA CAMOEIRAS, BLANCA ABAJO ALDA, CAROL FERNÁNDEZ, ESTIBALIZ VERA, MIREN ELORRIETA y MARIJO LOJO ESCALANTE.

 

 

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas

Talento Femenino En Álava: Ángela Guerra

Desde el inicio de su carrera profesional, ha implantado innovadoras medidas de conciliación familiar que posteriormente han sido consolidadas en el ámbito laboral de muchas otras empresas.