Ampea vuelve apoyar a Gira Mujeres en su VI edición

Empieza la 3ª y última convocatoria de la VI edición de GIRA Mujeres de CocaCola, un proyecto femenino para desarrollar el talento y las capacidades laborales de las mujeres.⁣⁣⁣

GIRA Mujeres es un itinerario formativo abierto a mujeres de entre 18 y 60 años, empleadas y desempleadas, de ciudades y pueblos, que quieran emprender o reinventar su negocio

Se trata de un recorrido formativo abierto a mujeres de entre 18 y 60 años, empleadas y desempleadas, de ciudades y pueblos de toda España, con un doble objetivo: por un lado, fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres y ayudarles a desarrollar ideas de negocio vinculadas al sector de la alimentación y las bebidas y/o turismo y ocio; por el otro, pretende apoyar a aquellas que ya son emprendedoras, pero quieren reinventar su negocio.

 

Para ello, de la mano de entidades especializadas en el empoderamiento femenino, ofrece dos itinerarios distintos para las alrededor de 800 participantes en cada edición.

 

 

‘Quiero emprender’

Es la ruta para aquellas mujeres con ganas de emprender, pero sin una idea clara de negocio o aún en fase incipiente. En ella, a través de casi 20 horas de formación, las mujeres son capaces de despejar su futuro y encontrar su propio camino. 

 

Para ello, reciben una formación online, una serie de mentorías grupales voluntarias para avanzar en sus proyectos y un acompañamiento individualizado. Un viaje en el que las mujeres trabajan con el modelo Canvas Social, lo que les permite definir un plan de negocio claro con el que ponerse en funcionamiento.

 

‘Tengo un negocio’

Este segundo itinerario está dirigido a aquellas mujeres que tienen un negocio ya en marcha que se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus y quieren darle un impulso. Como en la anterior categoría, este grupo recibe una formación online y acompañamiento individualizado para sus respectivos proyectos. 

 

En este caso, se utiliza el modelo de Mapa de Crecimiento de tu Negocio, de forma que las participantes pueden analizar las fortalezas de sus proyectos e introducir las mejoras oportunas. 

 

Para llevar a cabo el proyecto, Coca‑Cola cuenta con la colaboración de Fundación Mujeres, Dona Activa Fòrum y la empresa social de desarrollo rural AlmaNatura, así como de Impact Hub.

 

Una vez terminadas las sesiones de formación y las mentorías y asesorías, un jurado especializado en emprendimiento seleccionará los 24 proyectos finalistas, entre los que se elegirán los cuatro ganadores (tres del itinerario ‘Quiero Emprender’ y uno del denominado ‘Tengo un negocio’), que se conocerán en una gala.

Cada una de las cuatro emprendedoras seleccionadas recibirá 5.000 euros de capital semilla para materializar sus sueños o hacerlos crecer.  También una mentoría y acompañamiento de cuatro meses de la mano de Bridge for Billions, firma experta en emprendimiento, así como un curso online de ESIC valorado en 1.900 euros en un área de negocio de la elección de cada una de las ganadoras.

 

Todas las mujeres interesadas en participar en cualquiera de los dos itinerarios de GIRA Mujeres pueden inscribirse aqui  

 

 

Comparte |

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar:

entradas relacionadas

Ampea y Crit ETT firman un acuerdo de colaboración

Esther Tamayo Aranguren Office Manager de Crit ETT en Alava y Lorena Torres Uriarte presidenta de Ampea han destacado la importancia de visibilizar el talento femenino para avanzar hacia una igualdad real entre mujeres y hombres.

Premios al Talento Femenino en Álava 2022

Destacar y dar a conocer perfiles de mujeres en puestos de liderazgo, visibilizar y poner en valor su trayectoria e iniciativa profesional, creando así referentes femeninos para las generaciones del futuro, ese es nuestro gran objetivo. Ampea abre el plazo de inscripción a los premios al Talento Femenino en Álava 2022.
¿Quieres ayudarnos a crear un futuro igualitario?