Política de privacidad

Esta página se rige por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, conocida como LSSI-CE.

  1. Introducción

AMPEA valora la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales, tanto por medio de esta web, como en la documentación en soporte papel.

Es importante que lea atentamente esta política de privacidad.

  1. Quién es el responsable del tratamiento de los datos que trata esta Asociación.

Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava 

Dirección postal: Portal de Foronda 54 bajo 01010, Vitoria-Gasteiz (Álava)

Correo electrónico: tecnica@ampea.eus

Teléfono: 945 12 50 50

  1. Cómo se obtienen los datos que se tratan.

Generalmente, si usted es cliente (actual o potencial), sus datos nos los ha facilitado usted, ya sea vía telemática o presencialmente, para solicitar nuestros servicios, o por contactar con nosotros solicitando información.

  • Es posible que sus datos los haya facilitado una tercera persona, la cual deberá contar con la legitimación necesaria o el consentimiento de la persona interesada para poder utilizarlos.
  • Si usted es visitante de la web, también podremos obtener datos suyos a través de cookies. Utilizamos Google Suites como plataforma para la web de la Asociación por lo que únicamente Google puede determinar la configuración y uso de las cookies concretas. Es recomendable leer la Política de Cookies de Google Suites para que usted mismo pueda configurar los permisos a los que accede o no, los cuales son gestionados por Google.
  1. Qué categoría de datos tratamos.

Generalmente, datos identificativos (Nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono) para mantener la relación contractual con cada socia.

Además, dependiendo del caso concreto que llevemos a cabo, podrán ser tratadas las siguientes categorías de datos, con absoluto respeto al principio de minimización del uso de los mismos (es decir, que solo se tratan los datos estrictamente necesarios para la prestación de nuestros servicios).

  • DATOS IDENTIFICATIVOS: DNI; Nombre y Apellidos; Dirección (postal y electrónica); Teléfono; Imagen …
  • DATOS DE CARACTERÍSTICAS PERSONALES: Estado civil; Datos de familia; Fecha de nacimiento; Lugar de nacimiento; Edad; Sexo; Nacionalidad; Lengua materna; 
  • DATOS DE CIRCUNSTANCIAS SOCIALES: Características de alojamiento, vivienda; Situación familiar; Propiedades, posesiones; Aficiones y estilo de vida; Pertenencia a clubes, asociaciones; Licencias, permisos, autorizaciones …
  • DATOS ACADÉMICOS y PROFESIONALES: Formación, titulaciones; Experiencia profesional; Pertenencia a Colegios o Asociaciones Profesionales …
  • DATOS DE DETALLES DE EMPLEO: Profesión; Puestos de Trabajo; Historial del trabajador; Datos no económicos de nóminas …
  1. Para qué tratamos sus datos.

Los datos que usted facilita, y todos aquellos generados durante el desarrollo de la relación contractual que mantengamos, serán tratados para mantener el contacto y la comunicación entre ambos, gestionar su caso legal, y gestionar la relación contractual vigente.

También, podremos remitirle comunicaciones electrónicas respecto a los servicios que ofrecemos, incluidas comunicaciones publicitarias y comerciales a los efectos del artículo 21 LSSICE 34/2002. Dichas comunicaciones las basaremos en el interés legítimo la asociación, si ya es cliente o proveedor, o en su consentimiento si aún no es cliente y ha autorizado para ello a esta asociación.

  1. Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos.

Se conservarán sus datos personales mientras se mantenga la relación contractual, y una vez terminada ésta, para incorporarlos al archivo histórico del que dispone la asociación, mientras no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, podrán mantenerse, limitando su tratamiento.

  1. Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos.

La base jurídica que legitima a este Asociación para el tratamiento de sus datos es, principalmente, el cumplimiento de la relación jurídica contractual, si ya es cliente o proveedor, o la relación precontractual en caso de potenciales clientes y proveedores. Del mismo modo, también:

  • Puede serlo tu consentimiento, si has realizado una solicitud a la Asociación, o lo ha otorgado para una finalidad concreta.
  • También puede serlo el cumplimiento de una normativa u obligación legal, así como una orden judicial.
  • Y el interés legítimo de la Asociación, en base al Considerando 47 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), para informarle de nuestros servicios.
  1. A qué destinatarios podremos comunicar tus datos.

Podremos comunicar los datos que nos proporcionan a terceras entidades para poder prestarles servicios, como pueden ser los siguientes:

  1. A entidades bancarias: para la gestión de cobros y pagos.
  2. A Notarías, Juzgados o Tribunales, Registros, Procuradores, Peritos, etc. …
  3. A compañías aseguradoras: para la gestión y aseguramiento de riesgos comerciales en caso de seguros de crédito y caución para aseguramiento del cobro de operaciones, o de aseguramiento de responsabilidad civil para aseguramiento de productos defectuosos en caso de posibles reclamaciones por la clientela.
  1. Transferencias Internacionales de Datos

Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava podrá realizar transferencias internacionales de datos para la prestación de servicios auxiliares a su actividad (como alojamiento, gestores de correo …). En todo caso, se elegirán empresas que aporten un nivel de garantías adecuado y del mismo modo cumplan los requisitos equivalentes a la normativa europea.

  1. Cuáles son sus derechos cuando facilita sus datos.

Usted podrá ejercer, cuando proceda, los derechos reconocidos en la normativa de protección de dato, enviando para ello por correo electrónico, o correo postal, una solicitud firmada indicando el derecho que desea ejercer, y adjuntando copia del DNI u otro documento válido identificativo. En caso de modificación de sus datos deberá notificarlo en la misma dirección, declinando esta Asociación toda responsabilidad en caso de no hacerlo.

  • Derecho de acceso: Puede preguntar qué datos personales suyos está tratando esta Asocición, e incluso solicitar una copia de estos.
  • Derecho de rectificación: Puede solicitar la rectificación de los datos personales inexactos o que sean completados los que usted considere incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
  • Derecho de supresión (derecho al olvido): Puede solicitar la supresión de sus datos personales cuando éstos no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, o bien retire su consentimiento, o bien haya habido un tratamiento ilícito de los mismos, o bien por cumplimiento de una obligación legal.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho de oposición: Puede oponerse al tratamiento que se haga de sus datos si dicho tratamiento se basa en el interés legítimo del responsable de tratamiento, o es para fines publicitarios.

Una vez recibida cualquiera de las anteriores solicitudes se le responderá en los plazos legalmente establecidos. Puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si desea más información acerca de los derechos que puede ejercitar, y para la solicitud de modelos de formularios de ejercicio de derechos, puede visitar la página web de la Agencia española de Protección de Datos, www.aepd.es

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