ODS 4 en Álava: Impulsando una Educación Equitativa para las Mujeres
En AMPEA, creemos firmemente que la educación es la clave para construir un futuro más equitativo y justo. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) tiene como misión garantizar que todas las personas, sin distinción de género, tengan acceso a una educación de calidad. Sin embargo, la realidad actual sigue mostrando importantes desigualdades, siendo las niñas y mujeres las más afectadas en cuanto al acceso educativo.
En Álava, los esfuerzos por mejorar la igualdad de género en la educación y garantizar el acceso equitativo a todos los niveles de formación siguen siendo una prioridad clave bajo el ODS 4. Aunque el porcentaje de matriculación de mujeres en la educación superior ha aumentado, aún existen disparidades en áreas como la participación de las mujeres en formación técnica y científica, especialmente en los sectores rurales
Además, las políticas públicas enfocadas en reducir estas brechas de género están alineadas con los objetivos del ODS 4 para asegurar una educación inclusiva y equitativa, y mejorar la calidad de los resultados educativos para todos
A nivel global, uno de los mayores desafíos sigue siendo eliminar las disparidades en el acceso y en la calidad educativa, particularmente para las mujeres en situaciones de vulnerabilidad
Es fundamental que en Álava y otras regiones se continúe promoviendo políticas que favorezcan la participación femenina en todas las áreas del conocimiento.
Comparte |
También te puede interesar:
entradas relacionadas

Talento, ciencia y liderazgo: mujeres que marcan el rumbo de la salud
Una conversación sobre liderazgo, gestión y salud que visibiliza el impacto del talento femenino en la transformación del sistema sanitario y científico.

María Jesús Gavela, un ejemplo de adaptación, liderazgo y visión en la industria alavesa
Una trayectoria que une idiomas, gestión y resiliencia para transformar los retos en oportunidades.

KONEKT LAB Dulantzin: talentua konektatuz eta sareak sortuz
Talentua eta lankidetza lurraldearen zerbitzura