Un estudio revela sesgo de género en las evaluaciones de AT

En la actualidad, las mujeres tenemos más posibilidades de acceder a la educación, en todos los niveles, que las que pudieron tener las mujeres de generaciones anteriores.

La presencia de las mujeres en el mundo de la educación aparece relacionada con las transformaciones sociales que ha experimentado nuestro país, y sobre todo con el cambio en la situación social de las mujeres.

Pero determinados sectores siguen estando masculinizados y en otros se resta valor a la persona cuando esta es una mujer.

Desde los juguetes para ‘princesitas’ o la idea de que la matemática no era para ellas, hasta las ofertas de menores sueldos y el difícil equilibrio entre la maternidad y la vida profesional, son algunas de las trabas que siguen perdurando.

Expertos internacionales han señalado que el elemento cultural en una sociedad puede hacer que a los 7 años una niña comience a perder el interés en las áreas STEM y que las incidencias de las palabras de un docente resultan cruciales a la hora de abandonar o continuar con su estudio.

Factores como los estereotipos de género, una cultura que promueve la falta de confianza en sí mismas y la escasez de modelos a seguir son algunas de las causas de la brecha.

Existen dos mitos principales sobre la participación femenina en la ciencia y la tecnología: que los niños son mejores que las niñas en matemáticas y que las ingenierías y áreas afines son de dominio masculino.

Os dejamos un interesante estudio al respecto

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