PREMIOS AMPEA 2020

AMPEA celebra todos los años  la entrega de los premios para reconocer la labor que desarrolla la mujer en diferentes ámbitos de la economía de nuestro entorno. Otorgar visibilidad a las mujeres de Álava poniendo en valor su preparación , su dedicación y también aquellas dificultades a las que se enfrentan .

Este año 2020 no queremos dejar de premiar ese esfuerzo siempre adaptándonos al escenario actual. La entrega se realizará el diez de diciembre.

Las categorías son :

-Mujer Empresaria
-Mujer Profesional
-Mujer Directiva
-Mujer y Ciencia

Hoy recordamos a las premiadas del año pasado:

 

MUJER Y CIENCIA: Nuria Gisbert, Directora General de CIC Energigune. 

 

Nuria Gisbert es Ingeniera Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de B, máster en telecomunicación por la misma institución y MBA-Executive por el Instituto de Empresa de Madrid, doctorado por el Instituto de Economía Aplicada de la EHU/UPV y desde el año 2015, la Directora General de CIC Energigune, el centro de investigación cooperativa en materiales aplicados al almacenamiento de energía.
Gisbert comenzó a trabajar en 2000 en una de las más grandes corporaciones
del sector energético del País Vasco de la época (INCOESA) donde desarrolló su carrera frente a distintas responsabilidades, entre otros, Directora Técnica y Directora General de la Unidad de I + D Empresarial de la corporación.
En 2012 Gisbert fue nombrada Directora General de CIC microGUNE donde ha
permanecido hasta su incorporación en CIC EnergiGUNE. En su trayectoria profesional Gisbert ha dirigido centenares de proyectos industriales relacionados con el sector de energía. También ha participado como
Investigadora Principal e Investigadora Senior en muchos otros.
La Directora de CIC Energigune también ha colaborado con diferentes grupos
nacionales e internacionales que trabajan en el sector de la energía, tales como, T & D Europe, CIGRE, y los comités de normalización AENOR.

 

 

MUJER DIRECTIVA: Eva Larra, Directora de Asuntos Regulatorios y Desarrollo de Nuevos Productos de AJL OPHTALMIC. 

 

Eva Larra Mateos es licenciada en Farmacia en la Universidad del País Vasco, con estudios de postgrado en farmacocinética de diferentes medicamentos. Actualmente, y desde hace 20 años, trabaja en AJL OPHTHALMIC, empresa dedicada a la fabricación de dispositivos médicos para el campo de la oftalmología y donde EVA mantiene varias posiciones, liderando las
áreas de calidad, de asuntos reglamentarios y de gestión de proyectos.
Durante su trayectoria profesional, ha colaborado en una amplia lista de
proyectos de investigación que van desde el diseño y adaptación de una gran variedad de dispositivos médicos, hasta el desarrollo de software e impresión 3D para fabricación avanzada. Paralelamente, cuenta con varias publicaciones relacionadas, sobre todo, con investigaciones de su área de especialización como es la oftalmología.

 

MUJER PROFESIONAL: Juana Valer, Responsable del Departamento de Materiales y Procesos de Aernnova Engineering Division. 

 

Juana Valer estudió Ingeniería de Materiales con la especialidad de Mecánica, en la Universidad de Navarra iniciando su especialización en Ciencia de Materiales en su proyecto fin de carrera y obtuvo un Doctorado por la Universidad de Navarra. Consiguió una beca Marie Curie de la
Unión Europea para la realización de un postdoctorado en un proyecto de investigación relacionado con el desarrollo del reactor de fusión ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) en el campo de la Ciencia de Materiales. El trabajo se desarrolló en dos instituciones francesas:
la Comisión de Energía Atómica francesa (CEA) y el Instituto Politécnico de Grenoble. Durante el post-doctorado presentó una patente relacionada con el trabajo realizado. Actualmente es responsable del Departamento de Materiales y Procesos de Aernnova Engineering Division, participando en el diseño, fabricación y certificación de estructuras aeronáuticas.

 

MUJER EMPRESARIA: Eneritz Zubizarreta, CEO de Globe Testing. 

 


Eneritz Zubizarreta es diplomada en ingeniería técnica en informática de
gestión en Vitoria. Al terminar la carrera estuvo varios años trabajando como
desarrolladora de software. En 2011, obtuvo su primera experiencia como tester de software en una empresa inglesa para la cual trabajaba desde Euskadi. A mitad de ese año pasó a formar parte de su empresa actual Globe Testing, para la filial que tenían en Madrid. Estuvo como performance tester durante tres años hasta que en 2014 decidió emprender y crear su propia filial en Euskadi Globe Testing Norte ubicada en el Parque Tecnológico de Álava, en la que actualmente trabajan más de 30 personas. Desde entonces su rol es el de responsable de servicios, es decir, asegurar que los proyectos salen bien, aumentar los equipos en función de la demanda, formar a los nuevos integrantes y tratar la relación con clientes como el grupo Inditex o
Zurich Seguros.

 

La Asociación Junior Empresa LUMA, fue la encargada de diseñar la nueva estatuilla para las ganadoras.

 

 

GALERÍA

Para ver más imágenes pinchar aqui.

© 2020 AMPEA – Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava