MUJERES VISIBLES: SUSANA ABAITUA

Susana nació en Vitoria en el año 1990 y en los últimos meses está viviendo su mejor momento profesional.

La actriz española lleva ya un tiempo en esto de la interpretación. Comenzó su carrera a principios del año 2000 y desde entonces ha participado en televisión en la serie de comedia Vida loca (2011), el thriller de 2017 Sé quién eres y una pequeña participación en la serie de larga duración Cuéntame cómo pasó en 2015.

En la pantalla grande debutó bajo la dirección de Helena Taberna en la cinta dramática La buena nueva (2008). Recientemente, la carrera de Susana se vio impulsada por dos grandes producciones: junto a la actriz Emma Suárez en 70 Binladens (2018) y con el hispano-francés Jean Reno en la producción para Netflix 4 latas (2019). Además, protagonizó el thriller de Ángel González Compulsión (2017).

Hace unos meses triunfó con su papel de Nerea en ‘Patria’, la adaptación de la novela de homónima de Fernando Aramburu en HBO que por la que ha obtenido una nominación como Mejor actriz de reparto de una serie en los Premios Feroz 2021 (galardón que finalmente fue para su compañera y amiga Loreto Mauleón).

Ahora vuelve a saborear las mieles del éxito gracias al gigante de la televisión de pago, Netflix, con la comedia ‘Loco por ella’ dirigida por Dani de la Orden.

Susana se define como actriz hispano-francesa, ha vivido entre Iparralde y Vitoria durante muchos años, y no descarta actuar en el país vecino.

 

«Siento admiración por el gran talento que hay en Vitoria»

Susana Abaitua

GALERÍA

Para ver más imágenes pinchar aqui.

© 2021 AMPEA – Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava