MUJERES VISIBLES: PATRICIA LÓPEZ ARNAIZ

Esta semana queremos dedicar esta sección  a la vitoriana Patricia López Arnaiz, que ha recibido el premio Forqué 2021 a la mejor interpretación femenina por el largometraje Ane de David Pérez Sañudo.

Es doblemente especial para nosotras ya que Patricia fue Premio AMPEA 2018 en la categoría de mujer profesional.

Después de licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas, Patricia se formó en interpretación en la escuela de teatro de Vitoria-Gasteiz, Ortzai.

Comenzó su carrera participando en obras teatrales en su ciudad natal, hasta que en 2009 descubre el audiovisual, con un personaje secundario en 80 egunean, primer largometraje de ficción de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

Sin dejar la formación de lado, alterna el teatro con pequeños papeles en series y películas como Qué vida más triste, La herida, Lasa eta Zabala, Un otoño sin Berlín,

En 2017  arranca con `papel secundario en El guardián invisible.primera novela de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Ese mismo año  protagoniza la serie La Peste, de Alberto Rodríguez, y el largometraje El árbol de la sangre, de Julio Medem.

La otra mirada en TVE1(2018), le dará una visibilidad importante para el gran público con un personaje protagonista. Diversidad, feminismo, racismo, salud mental y sororidad a pesar de las diferencias, son algunos temas de la serie aplaudida por la crítica,  con una nominación a Mejor Intérprete Femenina en los Premios Iris y el Premio Ondas a la Mejor Intérprete Femenina ex aequo.

Ese mismo año, participa en Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, y rueda la segunda temporada de La Peste.

En octubre 2020 se estrena Ane con muy buenas recepciones entre la crítica, dando como resultado este merecido premio Forqué.

 

Muchas felicidades Patricia¡¡¡

GALERÍA

Para ver más imágenes pinchar aqui.

© 2021 AMPEA – Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava