EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI PREMIO PLANETA 2020

Hoy queremos homenajear a Eva García Sáenz de Urturi y felicitarla por el Premio Planeta  2020 que ha recibido por su libro Aquitania. En él se fusiona la novela histórica con la intriga criminal en torno a la reina consorte Leonor de Aquitania, la duquesa medieval que llegó a reinar primero en Francia y luego en Inglaterra.

Eva publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, que se convirtió en un fenómeno de crítica y ventas. En 2014 la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití.

En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado aquí en nuestra ciudad que ha supuesto un gran éxito en nuestro país y ha sido traducido a más de una veintena de idiomas, siendo uno de los más vendidos en países como Alemania, Polonia, México, Argentina o Brasil. Se llevó a cabo una adaptación cinematográfica que vio la luz en 2019. Fue el principio de una trilogía de la que Los ritos del agua fue la segunda entrega y Los señores del tiempo la tercera y el desenlace. Con ella ha llegado a más de un millón de lectores. Ha sido galardonada con prestigiosos premios, como el Libro de Ficción del Año en 2018 y The Golden Bullet (Bala de Oro) a la mejor novela negra extranjera de 2019.

«La igualdad real es no tener que destacar que la protagonista es una mujer»

Eva García Sáenz de Urturi

MUCHAS FELICIDADES EVA ¡

 

GALERÍA

Para ver más imágenes pinchar aqui.

© 2020 AMPEA – Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava