DÍA NACIONAL DE LA CONCILIACIÓN Y DE LA CORRESPONSABILIDAD

 

El objetivo de fijar el día 23 de marzo como Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad en España es dar visibilidad para que la sociedad tome conciencia asumiendo que es un trabajo de todos.

Hablar de conciliación es hablar de mejorar la calidad de vida.

 

Para conseguir que en un futuro cercano el trabajo no remunerado sea más compartido será necesario promover cambios duraderos en los comportamientos y en la organización social de los cuidados, de tal forma que todas las personas pudiéramos ser a la vez sustentadoras y cuidadoras, cambios que, en opinión de algunas personas expertas, deberían ser impulsados por modificaciones en el marco normativo.

Las familias, las personas que trabajan, las empresas, los agentes sociales y las Administraciones Públicas, debemos avanzar de manera conjunta en la promoción y protección de estos derechos.

Con la conciliación resulta más fácil acceder al mercado laboral, permanecer en él y poder desarrollar una carrera profesional de manera plena. Y ello sin que nadie tenga que renunciar al cuidado de hijos por parte de padres y madres. Porque es un derecho de todas las personas.

Eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres, en todos los ámbitos de la vida, porque todas las personas tienen derecho a desarrollar su vida en todas las facetas. Por eso concienciar sobre medidas como aplicar horarios racionales, la ampliación de los permisos laborales para cuidar de los hijos, la ampliación de permisos de paternidad y maternidad, y otras medidas de flexibilización, no solo es necesario, sino que también son un derecho.

 

GALERÍA

Para ver más imágenes pinchar aqui.

© 2021 AMPEA – Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava