AMPEA ESTRENA NUEVA IMAGEN Y NUEVA JUNTA DIRECTIVA

  • La nueva Junta Directiva, multisectorial y diversa, está compuesta por perfiles de mujeres profesionales, emprendedoras, empresarias y directivas de distintos sectores económicos y gran trayectoria profesional. 
  • AMPEA ha iniciado un proceso de reflexión estratégica de la que derivará su Plan Estratégico a 4 años que se presentará a la sociedad próximamente.
  • Junto con la entrada de la nueva Junta, se presenta la nueva imagen de AMPEA, la cual representa y hace eco del nuevo rumbo de la misma.

 

El pasado 5 de febrero de 2021 tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria donde se aprobó por unanimidad la nueva Junta Directiva formada por:

Presidenta                         Lorena Torres

Vicepresidenta                Antonia Pavón

Secretaria General        Miren Bilbao

Tesorera                             Eider Fortea

Vocal                                    Rocío Bravo

Vocal                                    Beatriz Pérez de Mendiola

Vocal                                    Ana Isabel Jorge

 

Lorena Torres Uriarte.

Fundadora de Despacho Jurídico Torres, nombre comercial del Despacho en el cual desempeña su labor como profesional en el que participan otras compañeras de profesión, en colaboración con otros profesionales externos especialistas en diferentes ámbitos Abogada ejerciente graduada en Derecho por la Universidad de Navarra, especializada en derecho penal económico y en derecho deportivo. Máster en Derecho Penal Económico, técnica ejecutiva compliance officer, perito judicial experta en delitos económicos, y mediadora privada y judicial en los ámbitos civil y mercantil.

 

Antonia Pavón Liñares

Gerente de Sucesores de Pavón S.L., empresa de construcción de Obra Pública y Privada y rehabilitaciones integrales, desde su fundación en 1.993.  Diplomada en Empresariales por la Universidad del País Vasco y con formación en contratación de obras públicas, en las sucesivas leyes de contratos del sector público, en gestión de dirección de empresas, adaptación de las empresas a las nics y en implantación en la empresa de distintos sistemas de gestión de la calidad. Desempeña su trabajo tanto en el ámbito Directivo como en sede de ejecución de obra.

 

Miren Bilbao

Gerente del Parque Tecnológico de Álava, entidad en la que ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad como Directora Técnica y comercial, y Responsable de comunicación los últimos 13 años. Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Pública de Navarra inició su trayectoria profesional en Departamento de Ingeniería de Fábrica de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. Colabora como mentora con el Programa Inspira STEAM de la Universidad de Deusto desde el año 2017 fomentando las profesiones STEAM a niñas y niños de primaria.

Eider Fortea Méndez

Empresaria. Gerente y co-fundadora de deviCE sistemas, consultora especializada en el Marcado CE de producto sanitario, máquina y EPI. Además de gestionar su empresa, facilitando a sus clientes la obtención del Marcado CE de sus productos, colabora como profesora invitada en las universidades de Mondragon Unibertsitatea, en la escuela de ingeniería y en la Universidad de Navarra (UNAV) en la facultad de asistentes de dirección.

Rocio Bravo Vega

Empresaria y Directora ejecutiva de Sisca Señalizaciones, SL. Con 30 años de experiencia en el Sector de señalización de carreteras. Rocío cuenta con una amplia experiencia en dirección de empresas, en la que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad,18 años como directora Financiera y Dirección de proyectos de innovación en Vanos, S.A., y 8 años de Directora Ejecutiva en Sisca Señalizaciones, S.L..

Ana Isabel Jorge

Empresaria dentro del ámbito de la construcción. Actualmente socia de la empresa Aislamientos Aisleko, S.C., dedicada al aislamiento térmico y acústico realizado mediante celulosa ecológica, trabajo que lleva a cabo en inmuebles, diferentes construcciones, y edificios. Anteriormente a su pertenencia al mundo empresarial, desarrolló su trabajo como técnico especialista Administrativo en otro sector no perteneciente a la construcción. Presidenta saliente de AMPEA, pasando el testigo a la actual Presidenta.

Beatriz Pérez de Mendiola

Empresaria dedicada al mundo de la restauración y eventos. Fundadora y gerente, al frente de Beatriz Mendiola Wedding & Event planner, entidad con una trayectoria de 5 años, dedicada a la organización de bodas y eventos y una amplia experiencia en el sector. Formada en decoración de interiores, organización de eventos y en Wedding planner, así como en fotografía para wedding planner, y planificación integral de eventos.

AMPEA, Asociación de Mujeres Profesionales de Álava

AMPEA, tiene una trayectoria de casi 30 años, desde 1993, a favor de los derechos humanos apoyando, defendiendo y desarrollando los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria, profesional y directiva. Trabaja desde siempre por y para la integración de la mujer en el mercado laboral, ya sea por cuenta propia, a través de actividades que apoyen y favorezcan en emprendimiento de iniciativas de mujeres autónomas, profesionales y empresarias, o bien sea por cuenta ajena, con iniciativas que colaboren en la inserción de las mujeres en el mercado laboral.

La misión de AMPEA es visibilizar, poner en valor y contribuir al desarrollo profesional y personal de las mujeres que tienen la responsabilidad y la pasión por liderar organizaciones, crear nuevas compañías, y gestionar proyectos en los ámbitos empresarial, profesional y social, contribuyendo de este modo al progreso de la sociedad en su conjunto.

En el marco de un proceso de reflexión sobre la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava, se está elaborando el Plan Estratégico 2021-2024 que en las próximas semanas se presentará a las instituciones, el entramado empresarial y agentes económicos del territorio y a la sociedad, y que tiene como base la Agenda Euskadi Basque Country 2030.

En esta línea, se ha definido la nueva identidad de AMPEA que responde a los retos a los que se enfrenta la asociación en esta nueva etapa. Bajo la premisa de guiar a las mujeres emprendedoras y empresarias juntas hacia el futuro, la nueva identidad busca reflejar la evolución y el cambio en los que está inmersa la asociación, así como poner en valor los lazos que unen a las socias, como mujeres, como personas y como profesionales y empresarias.

AMPEA participa activamente en distintos foros institucionales que trabajan por la Igualdad entre hombres y mujeres, como la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible que promueve la Diputación Foral de Álava, la Comisión Consultiva de Emakunde, órgano de participación que incide de forma activa en las políticas de igualdad, y el Elkargune de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, foro en el que se deliberan y proponen proyectos en materia de igualdad para la ciudad.

GALERÍA

Para ver más imágenes pinchar aqui.

© 2021 AMPEA – Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava