AMPEA CELEBRA SU V CONGRESO PROYECTAR CREAR Y CONSTRUIR EN FEMENINO

Los días 5 y 6 de noviembre AMPEA celebró su  V CONGRESO PROYECTAR, CREAR Y CONSTRUIR EN FEMENINO.

El acto inaugural se celebró el día 5 en el Palacio de Congresos Europa, contó con la presencia de las máximas autoridades vascas y con la Viceministra Administrativa de la Mujer de la República Dominicana, Doña Virmania Lucia Arzeno de Castillo.

Acto seguido las congresistas se desplazaron a Arrazua-Ubarrundia con el fin de conocer esa zona del territorio alavés y poder compartir con mujeres de la zona sus inquietudes. Así por la tarde se realizó un encuentro en el que asistieron como ponentes las empresarias Maider Unda, Blanca Gómez de Segura y Beatriz Pérez de Mendiola y como moderadora Saioa Beistegui (Presidenta de la Junta Adminsitrativa de Arroiabe) y en el que explicaron las dificultades que encuentran los emprendedores en el medio rural alavés, a través de su propia experiencia.  Previamente al encuentro, las mujeres de Arroiabe realizaron una exhibición de bolo alavés, animándose también las congresistas a realizar tiradas.

Para finalizar la jornada se realizó una merienda con productos típicos alaveses en el txoko del concejo alavés.

El día 6 el congreso se realizó en el Valle de Arana, concretamente en la Ermita de Santa Teodosia. Las mujeres fueron recibidas por el alcalde del valle y presentó a las ponentes, las empresarias Ana Villasance y Yolanda Ozaeta, que hicieron visibles los problemas que  han encontrado y encuentran para emprender en la zona más despoblada del territorio alavés; también les acompañó la técnico de desarrollo de la Cuadrilla de Arana.

El grupo de congresistas lo han compuesto mujeres de Alava, Navarra, Madrid, Cantabria y Málaga, entre otras comunidades.